Poder Judicial ha ordenado detención preliminar contra el suboficial PNP Yohn Sánchez al considerar que existen elementos que demostrarían su participación, puesto que una cámara de seguridad captó el ingreso del efectivo policial a la vivienda de la víctima.
El suboficial de tercera PNP Yohn Antony Sánchez Bautista permanece detenido en la Comisaría de Chota, en la región Cajamarca, luego de que el Poder Judicial (PJ) dictara detención preliminar en su contra por un plazo de siete días por su supuesta participación en el asesinato de Heydy Roque Huamán (21), quien fue estrangulada y golpeada al interior de su habitación.
El comandante PNP Pedro Távara Rodríguez, jefe de la sede policial local, informó que Sánchez Bautista trabajaba en la Comisaría de Chota y que, hasta el momento, se vienen recabando todas las pruebas para colaborar con las investigaciones del Ministerio Público (MP).
“La escena manifiesta que ha habido un forcejeo entre ambas partes, como consecuencia se ven laceraciones que tiene la víctima”, declaró Távara Rodríguez.
Durante la audiencia de prisión preventiva, el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chota, Christian Barrantes, señaló que existen razones coherentes para creer que el suboficial PNP es el autor del feminicidio, puesto que hay chats de WhatsApp entre la víctima y el acusado antes del incidente.
Además, las cámaras de seguridad de la zona grabaron el momento en que Anthony Sánchez y la joven ingresaron al inmueble, así como el preciso instante en que el efectivo policial sale solo y abandona el lugar a bordo a de una motocicleta.
El asesinato de Heydy Roque, quien cursaba el segundo ciclo de la carrera técnica de enfermería en un instituto particular de Chota, ha desatado la indignación de la población chotana y de Cutervo, la tierra natal de la joven de 21 años.
Comparte esta noticia