San Borja: Vehículo impactó contra baranda de estación del tren eléctrico

El hecho dejó una persona herida que esperaba abordar el tren en la estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima.

(Rotafono RPP) Ciudadanos reportaron a través del Rotafono, que un vehículo de transporte público impactó contra una de las barandas de la estación La Cultura de la Línea 1del Metro de Lima, dejando a una persona herida.

El hecho ocurrió al promediar las 8 de la noche. La estación que se encuentra ubicada en la interseccón de las avenidas Aviación con Javier Prado, se encontraba llena de personas esperando abordar el tren eléctrico. Según los bomberos, la persona que resultó herida fue trasladada a la clínica más cercana, su estado aún es reservado.

"Yo me encontraba cruzando la calle cuando de pronto escuché un fuerte golpe y gritos a mi espalda, todas las personas que estaban en las colas corrían por que el vehículo ingresó a la zona donde estábamos parados. Siempre colocan rejas en cada cola y eso evitó que las personas se protejan", declaró uno de los testigos.

El hecho dejo a una persona herida. | Fuente: Rotafono RPP

Minutos antes. Un transeúnte que suele pasar por el lugar, se comunicó con el Rotafono para informar que el área peatonal de la estación siempre se encuentra llena de personas, especialmente en horas puntas.

"La estación ya no cumple su función por que sobrepasa su aforo exponiendo a las personas que hacen largas colas afuera. Es un peligro para todos que esperan ahí. Esto también ocurre en la estación Grau, Gamarra, Arriola y Atocongo", señaló el indignado ciudadano, quien registraba el hecho quince minutos antes de que se reportara el accidente.

Así mismo, un ciudadano que grabó uno de los videos, señaló que algunas personas sufrieron golpes leves.

Ciudadano grabó como las personas llegaban a la estación quince minutos antes del accidente. | Fuente: Rotafono RPP
¿Qué opinas?