Se trata de partículas de caucho con un fin estético y mejora del riego de los árboles.
La aparente mancha negra en la base de árboles en la intersección de las avenidas Rivera Navarrete y Javier Prado en San Isidro alarmó y causó incertidumbre en los vecinos, quienes pensaban que se trataba de pintura.
Según el vecino Rafael Santa Maria este pintado empezó esta semana. “Quisiera que la persona que pintó base del árbol expliqué es es lo que han colocado, y diga cómo se van a regar los árboles ahora".
El Rotafono de RPP se comunicó con la municipalidad de San Isidro, y un representante mencionó que se trata de partículas de caucho de colores conocido como alcorques con la finalidad de hacer la vista más estética y reducir los desperdicios que botan cerca de los árboles.
Según comentó, esta medida corresponde a la remodelación de la vía Rivera Navarrete, en la que también se están construyendo estacionamientos subterráneos.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia