El hecho ocurrió durante una operación de control conjunta contra el comercio informal en la avenida Javier Prado Oeste.
Una agente de Fiscalización y un efectivo del Serenazgo de San Isidro fueron agredidos por dos menores de edad que ejercían el comercio ambulatorio informal y la limpieza de parabrisas en la vía pública.
El hecho ocurrió durante una operación de control conjunta contra el comercio informal en la avenida Javier Prado Oeste, guardando tomas las medidas de precaución necesarias.
La fiscalizadora Kathy Mio Alipazaga y el agente Alex Barzola recibieron fuertes golpes en el rostro y cuerpo por parte de las jóvenes quienes, amparándose en ser menores de edad (17 años), no dudaron en utilizar sus herramientas para consumar la agresión.
Resultado de la intervención el personal municipal resultó con golpes en el rostro y diversas partes del cuerpo, además los insultaron y les arrojaron agua sucia con líquidos irritantes.
Pese a que intentaron huir subiendo a un bus de transporte público, las jóvenes agresoras fueron detenidas por personal de la Policía Nacional y trasladas de inmediato a la comisaría del distrito.
La Municipalidad de San Isidro denunció que utilizar a jóvenes que bordean la mayoría de edad, es una modalidad utilizada por mafias para evitar las intervenciones de fiscalización.
Comparte esta noticia