San Isidro instalará sistema de bicicletas públicas: conoce desde cuándo y cómo funcionará

El sistema "City Bike Lima-San Isidro" pondrá a disposición de este distrito limeño unas 500 bicicletas y 50 estaciones. El sistema funcionará desde la madrugada hasta cerca de la medianoche.

Así son las bicicletas que operarán en San Isidro. | Fuente: Municipalidad de San Isidro (vía Andina)

El distrito de San Isidro instalará su primer sistema de bicicletas públicas con 50 estaciones, que estará operativo en enero próximo, según informó su alcalde, Manuel Velarde. El flamante "City Bike Lima-San Isidro", una de las promesas de campaña del alcalde que concluye su gestión en diciembre, pondrá a disposición de los vecinos y trabajadores que acuden al distrito unas 500 bicicletas, desde la madrugada hasta cerca de la medianoche.

"De esta manera ponemos en marcha la cuenta regresiva para lo que será un sistema de transporte público, alternativo y sostenible, a escala distrital, pero que sirve de modelo para el resto de la ciudad y el país", dijo Velarde a la agencia estatal Andina al inaugurar este martes las dos primeras estaciones en la avenida Rivera Navarrete y en la plaza Bollar.

¿Cómo usarlas?

Los usuarios podrán hacer uso de las bicicletas públicas por 30 minutos a unas tarifas de 4 soles al día, 18 soles al mes y 140 soles al año. San Isidro es uno de los distritos que ha promovido el uso de la bicicleta en los últimos años, debido a que 127 mil desplazamientos hacia este lugar es de personas que trabajan en este municipio y provienen de siete distritos colindantes, según datos de la municipalidad.

Así como los distritos de Miraflores, Surco y San Borja, en San Isidro  se han construido ciclovías para conectarse en un futuro con las de esos municipios vecinos. Además, el plan de la municipalidad es tener operativo este sistema de transporte con miras a los Juegos Panamericanos que Lima realizará en 2019 y donde una de las sedes estará en su jurisdicción.

EFE

¿Qué opinas?