San Isidro no está preparado para cierre de avenida Arequipa, aseguran

´Hay que hacer un estudio previo, acondicionar las calles para poder recibir un flujo vehicular´, expresó la teniente alcalde de ese distrito.

La teniente alcalde de San Isidro, Magdalena de Monzarz, aseguró que las calles de su distrito no están preparadas para que ingrese transporte privado, ante el cierre de la avenida Arequipa por la reforma de transporte.

“Hay que hacer un estudio previo, acondicionar las calles para poder recibir un flujo vehicular para lo cual no están preparadas las calles de San Isidro”, expresó en una entrevista para RPP TV.

Aseguró que la Municipalidad de Lima no coordinó con el distrito para realizar el desvío del transporte privado. “Podrían haber coordinado con algún funcionario pero no el retiro del transporte privado hacia los laterales. No lo sabíamos nosotros”, indicó.

“La zona monumental de San Isidro que es El Olivar se vería afectado. Si (actualmente) ya se ve afectado imagínese con todo el transporte privado que se irá por cualquier lado”, añadió De Monzarz.

Consideró que la Municipalidad de Lima y la de San Isidro deben coordinar para solucionar el problema. “Quiero agradecer a la alcaldesa de Lima que ha dicho que el señor Guerra García se reunirá con nosotros. Creo que por ahí debíamos comenzar”, sostuvo.