El alcalde de San Isidro dijo el proyecto "es un despropósito" y que no resuelve el problema de la congestión vehicular.
La Municipalidad de San Isidro rechazó el proyecto de la Municipalidad de Lima para construir cinco pasos a desnivel a lo largo de la avenida Salaverry al considerarla antitécnica e inconveniente para la solución del caos vehicular en la ciudad.
“Este proyecto es un despropósito, ya que no resuelve el problema, solo lo agrava. Y, al contrario de lo que se cree, generaría un incremento paulatino del tránsito vehicular, trasladando la problemática hacia otros puntos”, dijo el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde.
También comentó que el proyecto que pretende ejecutar la Municipalidad de Lima originará un impacto negativo en el ambiente, porque implicaría la tala de más de un centenar de árboles y afectaría la continuidad de la ciclovía que hay por allí.
Críticas. Manuel Velarde dijo que dicha obra demostraría que no existe actualmente un plan o visión integral de la ciudad que procure mejorar la gestión de la movilidad en sus intersecciones críticas, y que solo apuesta a un 15 % de la población que se desplaza a través del transporte privado.
“El proyecto de pasos a desnivel no se ajusta a los planes y políticas de movilidad urbana sostenible que promovemos desde San Isidro. La tendencia latinoamericana y mundial en urbanismo y diseño urbano se orienta a implementar mecanismos de movilidad sostenible que desincentiven el uso del auto privado en favor del transporte público, así como del desplazamiento peatonal y no motorizado”, comentó.
Obras. Los cinco pasos a desnivel está ubicados en los cruces con las avenidas Javier Prado Oeste y Guillermo Prescott, correspondientes al distrito de San Isidro. También están planeados en las intersecciones con 28 de Julio, Cuba y San Felipe, en los distritos de Jesús María y Lince. (Con información de Andina).
Comparte esta noticia