Algunos de los choferes de colectivo informal buscaron evitar el operativo de la Policía Nacional en la avenida Javier Prado e incluso intentaron hacer pasar a los pasajeros como familiares.
La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a seis conductores por realizar servicio informal de traslado de pasajeros en el distrito limeño de San Isidro.
En el operativo participó también personal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), fiscalizadores de la Municipalidad de Lima y de la Municipalidad de San Isidro.
Uno de los choferes intervenidos casi atropella a dos policías de tránsito con el objetivo de evadir el operativo contra el transporte informal, que se realizó en la cuadra siete de la avenida Javier Prado.
Adán Alvarado, subgerente de Tránsito y Movilidad Urbana de San Isidro, señaló que la referida unidad vehicular realizaba el traslado de pasajeros desde los distritos de San Miguel a Santa Anita. Finalmente, cuando se logra intervenir este vehículo se descubrió que la placa era adulterada, por lo que el conductor fue intervenido.
Algunos de los conductores intentaron engañar a la autoridad al ser observados devolviendo el pasaje a los usuarios que estaban dentro de la unidad e incluso intentaron hacerlos pasar como familiares.
La Municipalidad de San Isidro impuso papeletas a los conductores que no contaron con la debida autorización con una infracción N1, cuya multa equivale a cuatro billetes, es decir, 20 600.
Te recomendamos
Comparte esta noticia