San Isidro: Un hombre es denunciado de mostrar sus genitales a una niña de ocho años en la calle

Luis Márquez Moreno, quien está detenido en la Comisaría de San Isidro, ya tiene una denuncia previa por una conducta similar. El año pasado, una joven universitaria lo acusó de exhibirse en un parque.

El hombre ya tiene denuncias previas por la misma conducta. | Fuente: Cortesía/denunciante

Un hombre, identificado como Luis Daniel Delgado Márquez Moreno, fue denunciado este miércoles por presuntamente haber mostrado sus genitales a una niña de ocho años en plena vía pública, en el distrito limeño de San Isidro.

Según contó la madre a RPP Noticias, ambas acababan de subir a su automóvil estacionado afuera de su casa, cuando el denunciado se bajó los pantalones y se exhibió ante la menor.

"Estaba recién abordando mi vehículo, bajé los vidrios para que el auto se ventilara. No me percaté de que este sujeto estaba escondido detrás del árbol de la casa de mi vecino. La niña y yo subimos y estando ahí, él se bajó el pantalón y le mostró el pene a mi hija, mientras le hacía señas con las manos para que lo viera, con una sonrisa en los labios", señaló.

La madre negó la versión del denunciado, quien ha afirmado ante la Policía que se detuvo a orinar en la calle. Él permanece detenido en la comisaría distrital.

La denunciante afirma que las investigaciones durarán un par de días y espera que, luego de ello, se enjuicie inmediatamente a Márquez Moreno. "No sé si lo suelten o se proceda con un juicio inmediato, que es lo que deseo porque es un peligro que haya un hombre así", acotó.

RPP Noticias pudo confirmar que no es la primera vez que este hombre es denunciado por una conducta similar. El año pasado, una joven universitaria lo acusó de exhibirse en un parque.

Entre enero y agosto del año pasado, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) registraron más de 6,000 casos de acoso sexual a niñas.

¿Qué opinas?