Gustavo Sierra
Sierra fue detenido el viernes pasado por aparentemente recibir una coima de un empresario de San Juan de Lurigancho. | Fuente: Poder Judicial

El Poder Judicial dictó este martes nueve meses de prisión preventiva contra el exalcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, quien es investigado por presuntamente haber recibido una coima de un empresario de San Juan de Lurigancho.

La medida fue dictada por el 1° Juzgado de Investigación Preparatoria que preside la jueza Sonia Bazalar Manrique, en atención del requerimiento de la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Corrupción de Funcionario que formalizó una investigación preparatoria contra Sierra por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Sierra es investigado por el delito de tráfico de influencias. La exautoridad se presentaba como asesor del alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex González, y habría solicitado un millón de dólares al empresario Harry Oliver Roque Pizarro para gestionar un permiso para la construcción de un centro comercial en ese distrito.

La captura

Sierra Ortiz fue detenido el pasado viernes en un restaurante de San Borja en posesión de 19,300 soles y 200 dólares, parte de la presunta coima que habría exigido al empresario.

Tras la detención efectuadapor agentes de la División de Prevención de Secuestros de la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la Fiscalía Anticorrupción

Este domingo, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho aclaró que el detenido exalcalde no es funcionario ni servidor público de la actual gestión.

Gustavo Sierra fue electo dos veces seguidas burgomaestre de Surquillo ( 2003-2006 y 2007-2010) con el partido Solidaridad Nacional.