El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada Mendoza, efectuó una inspección en la zona. | Fuente: Difusión

Para evitar nuevos aniegos como los ocurridos en enero pasado en San Juan de Lurigancho, las tuberías de alcantarillado del colector Canto Grande en mal estado, que se encuentran cercanas a las estaciones de Pirámide del Sol y Bayóvar, serán renovadas a más tardar en julio próximo.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, efectuó este sábado una visita de inspección a la zona, donde más de 200 familias perdieron gran parte de sus bienes por un gran aniego.

Durante la inspección técnica a las dos tuberías de alcantarillado, se usaron cámaras para ver en tiempo real la situación de las mismas, observándose con claridad la deformación y desalineamiento de los enormes conductores, que son usados para el paso de las aguas residuales de la jurisdicción.

“Se ha coordinado con Sedapal para que esas tuberías sean cambiadas lo más pronto posible. Para ello la próxima semana Sedapal lanzará una convocatoria y se espera la participación de empresas nacionales e internacionales, de esa manera será posible que se firme en contrato en junio”, dijo Miguel Estrada.

El ministro resaltó una necesaria rigurosidad en la selección de la empresa que gane la licitación para que ofrezcan el mejor precio y calidad. Y que efectuen los trabajos en el breve plazo, de tal forma que se garantice el servicio de agua y saneamiento a los vecinos de San Juan de Lurigancho.

¿Qué opinas?