San Luis: Capturan a miembros de banda que robaban en viviendas

Los ladrones fueron capturados capturaron cuando intentaban desvalijar a un predio en la cuarta etapa de la urbanización Javier Prado.
RPP referencial

Agentes de la Policía y del Serenazgo municipal de San Luis capturaron a los miembros de una banda que robaba en viviendas cuando intentaban desvalijar a un predio en la cuarta etapa de la urbanización Javier Prado.

Una llamada de alerta de los vecinos, al promediar las 12.30 de esta madrugada, al Centro de Comando del Serenazgo municipal reportando la presencia de personas sospechosas al interior de la vivienda ubicada en el jirón Vizcaya 176, motivó el pronto desplazamiento de un equipo del patrullaje mixto hasta el lugar.

Tras acordonar la cuadra donde está la casa, se precisó que en su interior se encontraban cuatro delincuentes, dos de los cuales eran varones que intentaron fugar por la parte posterior. Además había dos mujeres, una de ellas con seis meses de gestación, quien al parecer dirigía la organización delictiva.

Tras intervenir el inmueble las fuerzas del orden con apoyo de los serenos detuvieron a las mujeres y lograron capturar a los varones tras una intensa persecución que culminó a la altura de la cuadra 15 de la avenida Canadá.

Se informó que el domicilio que intentaron robar los delincuentes pertenece al coronel en retiro PNP Hernán Mejía Gonzáles, quien al enterarse de lo ocurrido llegó de inmediato a su vivienda.

Los integrantes de la banda de roba casas fueron trasladados a la comisaría de San Luis para continuar con las investigaciones del caso, mientras el propietario del inmueble puso la denuncia correspondiente.

ANDINA