San Luis: Cierran centros de acopio de pollos por insalubres

En locales infractores se hallaron residuos fecales, sangre y moscas. Municipalidad procederá con el cierre temporal de los negocios.

En un operativo conjunto entre autoridades de la Municipalidad de San Luis, serenazgo del distrito y de la Fiscalía, se intervino centros de acopio de pollos que funcionaban sin cumplir con las condiciones mínimas de salubridad.

José Quiroz Silva, fiscal de prevención del delito, indicó que como medida sancionadora la comuna de San Luis procederá con el cierre temporal de los locales F&R y Santísima Cruz de Mayo, ubicadas en la avenida Industrial.

Refirió que en los mencionados negocios se encontraron residuos fecales, sangre, vísceras, recipientes en mal estado de conservación y moscas.

El funcionario del Ministerio Público señaló que la Fiscalía analizará el informe de la comuna distrital, y en base a ello decidirán si denuncian por el delito contra la salud pública y delitos conexos.

Por su parte, Elías Vargas, dueño de uno de los establecimientos, manifestó que se tratan de "fallas corregibles" y que era "lógica" la presencia de residuos fecales de las aves.

Sobre el certificado de Defensa Civil admitió que él documento se encuentra en proceso y alegó que el trámite se está demorando.