La menor había sido contactada con engaños a través de Facebook por Alberto Glorioso Campos Herrera de 18 años. Ella pasó por exámenes médicos que determinaron que había sido ultrajada.
Una menor de 13 años fue abusada sexualmente en el distrito de San Luis luego de ser captada con engaños vía Facebook por Alberto Glorioso Campos Herrera (18), quien utilizó una falsa identidad y le escribió a la joven hasta concretar un encuentro.
El coronel Jorge Barboza, jefe de la región policial Centro 2, señaló que los padres de la menor han pedido que el caso permanezca con todo el hermetismo posible para proteger a su hija.
“El sujeto captó a la niña vía Facebook y se hizo pasar por otra persona concretando el lugar, que no puedo decir, y ahí fue donde la ultrajó. Ella luego les contó a sus padres y el personal de la Comisaría de Yerbateros procedió a la detención del sujeto que se encuentra detenido”, indicó a RPP Noticias.
Mientras, la menor ha pasado por exámenes médicos que han corroborado el abuso sexual por lo que la denuncia continuará el proceso.
Los padres de la menor hacen un llamado a que otros padres estén atentos al uso de celular de sus hijos por el peligro a que estos están expuestos.
Sanciones
Según un reporte preliminar de diez cortes superiores de justicia, solo en marzo y lo que va de abril del presente año, se impusieron 21 condenas de cadena perpetua por delitos de violación sexual en agravio de menores de edad.
Dichas condenas fueron impuestas en Lima Norte, Huánuco, Arequipa, Sullana, Huaura, Huancavelica, Callao, Ayacucho, Moquegua y Santa. Las víctimas tenían edades que van de los 4 a los 13 años y, en 10 de esos casos, los autores eran familiares directos.
Comparte esta noticia