Más de 300 alumnos realizaron vigilia en las puertas del estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.
Al menos 300 estudiantes mostraron su descontento al conocer que la Universidad Mayor de San Marcos no formará parte de la lista de sedes para la próxima XVIII edición de los Juegos Panamericanos, Lima 2016.
Tras marchar por la avenida Venezuela, donde se paralizó el tránsito por unos minutos, los universitarios realizaron una vigilia de más de dos horas frente a la entrada principal del estadio San Marcos donde, con velas encendidas, formaron las iniciales de la casa superior de estudios en son de protesta contra esta desafortunada decisión.
El representante de la Universidad ante el COPAL, profesor Julio Palomino, indicó que con esta exclusión se estaría perjudicando a más de 30 mil alumnos por lo que pidió que el señor Luis Salazar Steiger, Presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, reconsidere esta decisión.
“No hay una razón valedera para que se tome esa decisión, tenemos, terreno, ubicación y público interesado. Rechazamos la decisión adoptada por el COPAL, San Marcos tiene que ser sede de este evento deportivo”, expresó.
Cabe destacar que inicialmente se había considerado destinar una inversión mayor a 600 millones de soles con el propósito de hacer varias obras en el interior del campus universitario, así como la construcción de un nuevo estadio con capacidad de hasta 40 mil personas, además de un complejo polideportivo donde se practicarían seis disciplinas durante esta edición de los panamericanos y un centro de control antidoping.
Comparte esta noticia