El oficial de Policía se defendió con su arma de reglamento luego de que un delincuente intentara quitarle sus pertenencias. El efectivo fue trasladado al hospital mientras que el asaltante fugó en una moto lineal.
Lima
San Martín de Porres: Policía es baleado por delincuentes que intentaron asaltarlo
Un suboficial de la Policía Nacional, identificado como Jhonny Godoy Luna (58), resultó herido de bala luego de que un delincuente le dispara con la finalidad de quitarle sus objetos personales en San Martín de Porres. El ataque se dio en la manzana A de la urbanización La Encantada de Santa Rosa.
El efectivo fue atacado en la puerta de su domicilio y tuvo que usar su arma de reglamento para defenderse. Según contaron testigos, el delincuente que le disparó huyó junto a un cómplice que lo esperaba en una moto lineal sin poder llevarse las pertenencias del suboficial.
RPP Noticias pudo conocer que en la zona se recogieron 13 casquillos de bala. Peritos de Criminalística continuaron recogiendo más evidencias de este intento de asalto; mientras que el suboficial fue trasladado al centro médico Negreiros y luego derivado al Hospital de la PNP porque ha recibido tres disparos, uno en el pecho, en el brazo y la pierna.
Delincuentes atemorizan a vecinos
Los vecinos de la urbanización El Rosario del Norte, en San Martín de Porres (SMP), se encuentran atemorizados ante los constantes asaltos que se registran en la zona. Se trata de dos delincuentes que, a bordo de una motocicleta, aplican la modalidad de robo al paso.
La mayoría de los robos se ejecutan en la calle Agatha, pues los delincuentes aprovechan su cercanía a Universitaria. Algunos de los agraviados han podido percibir que - por el acento – el ladrón que baja de la moto para atacar a los transeúntes es de nacionalidad peruana.
Los vecinos temen que el próximo asalto se produzca frente a los estudiantes del nido, algo que podría resultar traumático para los menores. Por eso piden al personal de Serenazgo Municipal y a la Policía Nacional del Perú (PNP) reforzar el patrullaje en la zona, sobre todo en el frontis del nido, en los horarios de salida y entrada de los niños.
Te recomendamos
Comparte esta noticia