Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

San Martín: Mansilla fue puesto a disposición de jueza por Fiscalía

No obstante, presidente del Poder Judicial reconoció que jueza Puma es responsable de evaluar correctamente antecedentes antes de ordenar reclusión del estudiante.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, manifestó que la cuestionada decisión de la jueza Asunción Lilia Puma León, quien ordenó la reclusión del joven Gastón Mansilla por matar a un delincuente en un acto de legítima defensa, estuvo predeterminada por la actuación de la Fiscalía.

"Un juez no crea un caso de la nada, es porque alguien, un fiscal, insta la incoación de un proceso penal, y en el caso del señor Mansilla fue puesto a disposición por el fiscal a la jueza del juzgado de turno permanente", declaró a en una conferencia de prensa.

No obstante, aclaró que con ello no intenta justificar a la jueza, mas bien "es su responsabilidad evaluar (los antecedentes) correctamente". "Pero, también pido equilibrio en la valoración integral de todas las conductas", agregó.

San Martín no quiso pronunciarse sobre la medida de suspensión preventiva contra la magistrada Puma León por parte del Órgano de Control de la Magistratura (OCMA), porque en su calidad de titular del Poder Judicial indicó que evita interferir. 

Aún así indicó que "la OCMA ha estimado una conducta muy grave de la jueza que podría merecer su destitución".

 

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA