Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Grandes sagas
EP 34 • 41:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de agosto | (San Pedro Claver) - "Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos"
EP 1073 • 12:01

San Martín: Mansilla fue puesto a disposición de jueza por Fiscalía

No obstante, presidente del Poder Judicial reconoció que jueza Puma es responsable de evaluar correctamente antecedentes antes de ordenar reclusión del estudiante.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, manifestó que la cuestionada decisión de la jueza Asunción Lilia Puma León, quien ordenó la reclusión del joven Gastón Mansilla por matar a un delincuente en un acto de legítima defensa, estuvo predeterminada por la actuación de la Fiscalía.

"Un juez no crea un caso de la nada, es porque alguien, un fiscal, insta la incoación de un proceso penal, y en el caso del señor Mansilla fue puesto a disposición por el fiscal a la jueza del juzgado de turno permanente", declaró a en una conferencia de prensa.

No obstante, aclaró que con ello no intenta justificar a la jueza, mas bien "es su responsabilidad evaluar (los antecedentes) correctamente". "Pero, también pido equilibrio en la valoración integral de todas las conductas", agregó.

San Martín no quiso pronunciarse sobre la medida de suspensión preventiva contra la magistrada Puma León por parte del Órgano de Control de la Magistratura (OCMA), porque en su calidad de titular del Poder Judicial indicó que evita interferir. 

Aún así indicó que "la OCMA ha estimado una conducta muy grave de la jueza que podría merecer su destitución".

 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA