San Miguel: Policía hiere a otro agente por error en balacera

El brigadier PNP Raúl Salhua Mamani, fue confundido con un delincuente en un operativo policial en el edificio en el que vive.

Un brigadier de la policía nacional resultó herido tras una balacera que se desató dentro del edificio donde vive en el distrito de San Miguel la madrugada de este lunes. El disparo fue hecho por otro policía que lo confundió con un asaltante.
 
El efectivo, Raúl Salhua Mamani, recibió un impacto de bala en la cabeza tras salir de su departamento vestido de civil y portando un arma. En su intento de frustrar el asalto que, aparentemente se perpetraba en su edificio, fue herido por el otro agente.

Inicialmente se creyó que un delincuente había sido abatido, pero luego comprobaron la identidad del brigadier PNP de 51 años de edad. Estos hechos se registraron en un inmueble ubicado en la cuadra 1 de la calle Solitario de Sayán.

Salhua Mamani fue trasladado a una clínica cercana y su estado es grave. Su familia, que inicialmente pidió que se le llevará directamente al hospital de la Policía ha pedido ya no llevarlo a ese centro de salud porque el traslado podría ser riesgoso.