La Policía Nacional informó que el hecho inició debido a discrepancias en un campeonato que se realizaba en el estadio Magallanes de San Miguel. Uno de los barristas que iniciaron la gresca fue detenido.
Un enfrentamiento entre barristas dejó este domingo un herido de gravedad en la cuadra 13 de la avenida La Paz en San Miguel. Según el mayor Luis Cóndor de la comisaría de dicho distrito, la víctima fue dirigida al hospital Daniel Alcides Carrión, tras recibir golpes en la cabeza. También se detuvo a uno de los responsables.
"Es lamentable que una persona agarre una cadena, le de cuatro golpes en la cabeza y deje a otra en estado grave. Se trata de César Aníbal Méndez Gálvez, que está detenido y tiene antecedentes policiales por diversos delitos como extorsión, robo, entonces es alguien que no escarmienta", sostuvo el comisario a RPP Noticias.
El comisario refirió que el hecho inició debido a discrepancias en un campeonato que se realizaba en el estadio Magallanes del distrito, asimismo indicó que los otros barristas participes del hecho ya están identificados para su pronta captura.
Según contó una vecina al Rotafono de RPP, la pelea duró aproximadamente 15 minutos, ya que los barristas fueron dispersados por efectivos policiales que se encontraba en la zona. La ciudadana detalló que los barristas utilizaron fuegos artificiales al momento de la gresca.
El caos generado afectó también a los conductores de los buses de transporte público, que tuvieron que cambiar su ruta para que sus unidades no terminen dañadas. Además, los motorizados salieron de la zona para no resultar con golpes.
Tres muertos tras enfrentamiento de barristas
Lo sucedido este fin de semana en San Miguel hizo recordar lo sucedido en el distrito de Jesús María en octubre del año pasado. Tres muertos fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre supuestos barristas en la segunda cuadra de la avenida Cuba.
Uno de los presuntos barristas, identificado como Marco Ricardo Campos Huamonte (41), murió en el mismo lugar del enfrentamiento; mientras que otros dos, Deo Ejandro Medina Ramírez y Carlos Alberto Zegarra Soto, fallecieron en el Hospital Rebagliati.
El enfrentamiento se produjo cuando los supuestos barristas de Alianza Lima transitaban por la avenida Alejandro Tirado para ir al estadio de Matute a ver un partido de su equipo. Según las investigaciones, se toparon con unos presuntos simpatizantes de Universitario de Deportes.
Ante el presunto acto de provocación, los barristas comenzaron a lanzarse piedras. Uno de ellos, cuyo bando aún se desconoce, esquiva las rocas y se acerca corriendo con su pistola para abrir fuego indiscriminadamente.
Comparte esta noticia