Sánchez Aizcorbe: Habían rumores de presencia de Movadef en San Cosme

Señaló que su comuna se enteró que un día antes de intervenir La Parada, se ofrecieron 100 soles a muchos dirigentes para que iniciaran los disturbios.

El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, dijo que había rumores de la presencia del Movadef en San Cosme. “Si La Victoria es un distrito complicado, hay un servicio de información muy rápido”, señaló.

Señaló que su comuna se enteró que un día antes de intervenir La Parada se ofrecieron 100 soles a muchos dirigentes para que iniciaran los disturbios. “Es cierto también que se impidió que se repartieran alimentos. Son grupos que salen y asustan a la gente”, añadió.

“Han sido amenazados dos comedores donde se iba repartir alimentos. Uno es de los padres oblatos y otro de las monjas. Corren la voz que hay volantes. Cuando intervenimos el colegio María Goretti, las madres recibieron las amenazas”, explicó.

Respecto a la situación de La Parada, afirmó que permanecen en actividades 70 puestos comerciales. “Ya más de 550 se han retirado. Solo queda la venta afuera y la Municipalidad de Lima intervendrá para que no haya venta de perecibles”, acotó.

“En este momento nos reunimos con varios ministros que se trabaje con programas sociales y proyectos para la comunidad. Esto tiene que cerrarse y tendrá que ser el Parque del Inmigrante”, señaló.