El fuego también perjudicó a otros tres inmuebles en la zona. Los bomberos precisaron que el incendio fue de código tres.
Un incendio destruyó este miércoles un inmueble que funcionaba como almacén de pirotécnicos en el cruce de la avenida Huarochirí con Carretera Central, en el distrito de Ate, en el límite con Santa Anita. 20 unidades de los bomberos fueron necesarios para controlar la emergencia.
Fredy Rivera, jefe departamental de los bomberos, informó ante los medios de comunicación que este incendio fue de código 3 y afectó a otros tres inmuebles que terminaron con serios daños en sus estructuras. Sin embargo, señaló que desconoce cómo se inició el siniestro y recalcó que será la Policía Nacional quien realice la investigación respectiva.
El gerente de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, manifestó que el incendio se produjo en una zona donde se venden artefactos pirotécnicos y aseveró que la comuna capitalina brindó el apoyo a los bomberos.
"Nos estamos desplazando con personal de la Municipalidad de Lima para brindar, en primer lugar, el apoyo a los bomberos. Sedapal confirmó su presencia (en la emergencia) con el levantamiento del caudal (del agua) para que los bomberos se puedan abastecer", indicó para RPP.
Por su parte, el Ministerio de Salud informó, a través de un mensaje en su cuenta de X, que un varón de 45 años fue atendido tras ser afectado por la inhalación de gases tóxicos en el incendio.
RPP pudo captar también el momento en que un perro fue rescatado con vida por los bomberos. El animal se encontraba escondido en una de las viviendas afectadas por el fuego.
La mascota recibió atención médica de inmediato, pero el dueño de la mascota evitó dar declaraciones a la prensa.
Un hombre fue detenido
La Policía intervino a cuatro hombres que se encontraban cerca al lugar del incendio y uno de ellos fue trasladado a la comisaría de Salamanca. Sin embargo, las autoridades no quisieron brindar detalles del por qué se intervino al sujeto.