Este año la fiesta de Santa Rosa de Lima se celebra con más fervor, pues ha sido revelado el verdadero rostro de la patrona de América y las Filipinas.

La presentación de la imagen se realizó en la parroquia de Santa Rosa en la isla brasileña de Guaruja, el pasado 23 de agosto.

En dicho evento se conoció que Isabel Flores de Oliva tenía cara redonda, la tez blanca y los ojos marrones claros, lo que se diferenciaba de las míticas pinturas en las que la santa aparecía con los labios y el rostro más delgados.

Profesionales peruanos y brasileños, entre odontólogos y antropólogos forenses, estudiaron minuciosamente el cráneo de Rosa de Limapara conocer sus facciones y también hacer la reconstrucción facial en 3D.

Debes saber que:

También han sido exhumados en el convento de Santo Domingo los restos óseos de San Martín de Porres y San Juan Masías, a los que también se reconstruirá la faz original.

TE PUEDE INTERESAR...

Devotos de todas las edades llevan sus cartas de peticiones al tradicional pozo de los deseos, que se ubica en el santuario de Santa Rosa de Lima.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 30 de agosto de 2015