El sindicato informó que volverán a sus puestos de trabajo hasta este miércoles 11, pero que retomarían la huelga si no se reintegra a los 42 trabajadores que fueron despedidos por participar en las protestas.
A tres días de la inauguración del mundial de futbol, los trabajadores del metro de Sao Paulo (Brasil) decidieron suspender temporalmente la huelga que amenaza el buen inició y desarrollo de las actividades del evento deportivo.
El presidente del sindicato, Altino Melo dos Prazeres, precisó que volverán a sus puestos de trabajo hasta este miércoles 11, pero que retomarían la medida de fuerza si no se reintegra a los 42 trabajadores que fueron despedidos por participar en las protestas.
“Volvemos al trabajo ahora, pero tendremos una nueva asamblea el 11 (miércoles) por la tarde. Si retomamos o no la huelga el 12 (cuando comienza el Mundial) dependerá de la reintegración de los (42) trabajadores despedidos”, dijo el dirigente.
La agencia de noticias AFP, informó que Melo dos Prazeres manifestó que decidieron volver a trabajar “por respeto al pueblo de Sao Paulo”.
Sobre el momento escogido para sus demandas, el líder sindical admitió que aprovecharon la cercanía de la Copa para plantear sus reclamos salariales.
“Soy fan de Neymar (crack de la selección brasileña) y voy a apoyar a la selección. Pero vemos que hay dinero para la Copa pero no para los trabajadores, Claro que vemos en que la Copa una presión extra para las autoridades”, manifestó.
El metro de Sao Paulo, transporta diariamente a 4,5 millones de personas, y es un medio esencial para llegar al estadio Arena Corinthians, donde este jueves se llevará a cabo el partido inaugural de la Copa del Mundo.
Comparte esta noticia