Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Sarkozy pide que no se difundan las imágenes grabadas por Merah

Foto: EFE
Foto: EFE

Presidente también criticó al padre del asesino de Toulouse, que ha amenazado con denunciar a Francia por la muerte de su hijo.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió hoy a todas las televisiones francesas que se abstengan de difundir las imágenes de las matanzas grabadas por el asesino Mohamed Merah, enviadas, al menos, al canal Al Yazira.

"Pido solemnemente a los responsables de las cadenas que tengan esas imágenes en su poder que no las difundan bajo ningún pretexto por respeto a las víctimas y a la República", afirmó Sarkozy en un acto de homenaje a los agentes y magistrados que participaron en la investigación sobre Mohamed Merah.

El presidente francés aprovechó para criticar al padre de Merah, que ha amenazado con denunciar a Francia por la muerte de su hijo, que considera que debió ser anestesiado.

Además, el padre mostró su deseo de reclamar el cuerpo de su hijo para enterrarlo en Argelia, donde reside. "He conocido con indignación que el padre del asesino de siete personas quiere denunciar a Francia por la muerte de su hijo", aseguró Sarkozy, quien calificó de "monstruo" al asesino de Toulouse.

Poco antes, el ministro de Exteriores, Alain Juppé, también se mostró duro con el padre de Merah. "Si fuera el padre de un monstruo así me callaría avergonzado", aseguró el jefe de la diplomacia gala en Radio Clásica.

Juppé, también se mostró contrario a la difusión de las imágenes, al igual que el Consejo Superior de lo Audiovisual (CSA), órgano independiente que regula ese sector en Francia, que "invitó" a las cadenas a no difundir el video, según señaló a Efe un portavoz.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA