Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP34 | Dientes nuevos a cualquier edad
EP 34 • 09:45
Reflexiones del evangelio
Martes 11 de junio | (San Bernabé) - "Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente"
EP 660 • 12:08
Entrevistas ADN
Sedapal sostiene que usuarios deben pagar más por consumo de agua
EP 1685 • 18:40

Sasha y Malia Obama: unas verdaderas trotamundos

Las dos niñas viajaron hoy con el presidente y la primera dama, Michelle Obama, a Moscú, donde asistieron a una ceremonia en homenaje al Soldado Desconocido.

Las hijas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Sasha y Malia, de ocho y once años, se están convirtiendo en unas trotamundos al acompañar a sus padres en sus viajes al extranjero.

Las dos niñas viajaron hoy con el presidente y la primera dama, Michelle Obama, a Moscú, donde asistieron a una ceremonia en homenaje al Soldado Desconocido.

Posteriormente junto a su madre y acompañadas de la esposa del líder ruso Dmitri Medvédev, Svetlana, y del hijo de ambos, Ilya, de trece años, recorrieron las instalaciones del Kremlin.

Las dos pequeñas, que llegaron a Moscú con chubasqueros blancos para protegerse de la lluvia y el frío de los últimos días en la capital rusa, estarán presentes también en las próximas etapas de la gira de su padre.

A partir del miércoles estarán en Italia, donde Obama participará en la cumbre del G8 en la ciudad de l"Aquila.

También viajarán el fin de semana a Ghana, la etapa de cierre de la gira y en la que su padre tiene previsto ofrecer un discurso sobre la democracia y el desarrollo.

Ambas estarán presentes en lo que quizás vaya a resultar el momento más emotivo de la gira, una visita al fuerte ghanés de Cape Coast, desde el que partían los esclavos africanos hacia América y que tendrá un significado especial para el primer presidente negro de EEUU en su primera visita como mandatario al África subsahariana.

Este verano, las niñas Obama ya habían acompañado a su padre en otro viaje al exterior, una visita a París para conmemorar el 65 aniversario del desembarco de Normandía.

Entonces, la familia Obama dedicó unas horas a hacer turismo por París, donde visitaron la catedral de Notre Dame y el centro Georges Pompidou de arte moderno.

Tras el regreso del presidente a Washington, la primera dama y sus hijas permanecieron unos días en Francia para celebrar el octavo cumpleaños de Sasha y aprovecharon para dar un breve salto a Londres, donde pudieron probar una típica comida de pescado con patatas fritas.

(EFE)

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA