Las autoridades de Estados Unidos buscan a Walter Palmer por la muerte del león Cecil.
El ciudadano estadounidense Walter Palmer pasó de ser un renombrado dentista de Minnesota a uno de los hombres más odiados del mundo luego que diera muerte a Cecil, el león más querido de Zimbabue, durante una cacería ilegal. Ahora, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos le ha abierto una investigación y el gobierno de Zimbabue ha solicitado su extradición para que puedan afrontar los cargos que se le imputan.
"Estamos investigando la muerte del león Cecil. Le pedimos al doctor Palmer o a su representante que nos contacte de inmediato", dijo el Servicio federal de Pesca y Vida Salvaje, responsable de analizar si el cazador ha vuelto a violar las leyes del país en un presunto caso de caza furtiva en el extranjero.
Por su parte, el ministro de Medio Ambiente de Zimbabue, Oppah Muchinguri, ha anunciado este viernes que la Fiscalía del país africano ha pedido a Estados Unidos la extradición del dentista Walter Palmer.
A este pedido del país africano, se han sumado más de 160.000 personas han firmado una petición en la web de la Casa Blanca para que el Gobierno estadounidense autorice la extradición a Zimbabue de Palmer. Este número de firmantes obliga, en teoría y según las reglas de la web, a que la Administración de Barack Obama se pronuncie al respecto.
Por el momento, se desconoce el lugar donde se esconde el cazador aficionado, quien desde que se reveló su identidad, ha sido víctima de un inusitado ciberacoso. La clínica donde laboraba se encuentra cerrada y ahora es el centro donde se congregan decenas de personas para repudiar el accionar del dentista más odiado del mundo.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia