Se frustró entrega a Humala de bandera que flameó en triángulo interno

Roberto Vieira y otras 14 personas, llegaron el 5 de febrero pasado, con la bicolor en alto, al llamado ´triángulo interno´ a bordo de la embarcación pesquera Aleta Azul 1.

El armador pesquero Roberto Vieira lamentó no haber podido entregar al presidente de la República, Ollanta Humala, la primera bandera peruana que flameó en el mar que ha recuperado nuestro país tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

A bordo de la embarcación pesquera Aleta Azul 1, nuestro compatriota y otras 14 personas, llegaron el 5 de febrero pasado, con la bicolor en alto, al llamado "triángulo interno".

A través de RPP Noticias, contó que hace 48 horas realizaron las gestiones respectivas con Palacio de Gobierno para adjudicar este jueves la bandera peruana al jefe del Estado como acto simbólico.

“Nosotros, como un gesto con nuestro país, hemos querido donarlo (en referencia al símbolo patrio) al presidente Humala para que él lo ponga en el lugar que crea correspondiente. Lamentablemente, tuvimos una respuesta negativa”, relató.

Roberto Vieira comentó que Protocolo de Palacio los hizo esperar durante tres horas para poder ingresar a la sede principal del Poder Ejecutivo. “Entramos por la cochera, pero eso no es digno, porque la bandera representa a los 30 millones de peruanos”, dijo.

“Nosotros no queríamos entrar a Palacio, solo entregar la primera bandera que ha flameado en territorio [marítimo] que, hace dos semanas atrás, era de Chile”, agregó el armador pesquero.

Ante esta situación, agregó, “decidieron retirarse y esperar que el mandatario Humala Tasso pueda tomar cartas en el asunto, porque estoy convencido de que él no está enterado de esto”.