Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Se inicia aplicación de sanciones a peatones que infrinjan normas

La tarea de fiscalización se hará de manera más enfática en horas punta y en las calles que concentren una mayor circulación de personas.

Como estaba previsto, desde hoy lunes 15 se inició la aplicación de sanciones a los peatones que infrinjan las normas de seguridad vial, poniendo en riesgo sus vidas y las de los demás.

Desde las cero horas comenzaron a regir las sanciones, la más alta de las cuales asciende a 108 nuevos soles y corresponde a las faltas más graves como cruzar una vía en estado de ebriedad.

La tarea de fiscalización se hará de manera más enfática en horas punta y en las calles que concentren una mayor circulación de personas, para luego extender su aplicación a todas las vías del país.

Este trabajo se realizará de manera conjunta entre el Ministerio de Transportes, la Policía Nacional y los municipios distritales, los que además de señalizar bien las calles, deberán programar los trabajos comunitarios que los infractores sancionados puedan realizar si no pudieran pagar las multas.

La Policía de Tránsito se encargará de realizar operativos de forma selectiva en las calles y zonas más transitadas de Lima, como en el óvalo de Miraflores, y las avenidas Alfonso Ugarte, Canadá y Universitaria, entre otras.

Precisamente, el primer operativo de este tipo se ejecutará esta mañana a las 07.00 horas, en la intersección de las avenidas Alfonso Ugarte y Uruguay

Participarán el viceministro de Transportes, Hjalmar Marangunich; el director  general de Transporte Terrestre del MTC, general Enrique Medri Gonzales, el Jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, coronel PNP José Alvarado, y el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Vial, Diego Vargas.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA