La tarea de fiscalización se hará de manera más enfática en horas punta y en las calles que concentren una mayor circulación de personas.
Como estaba previsto, desde hoy lunes 15 se inició la aplicación de sanciones a los peatones que infrinjan las normas de seguridad vial, poniendo en riesgo sus vidas y las de los demás.
Desde las cero horas comenzaron a regir las sanciones, la más alta de las cuales asciende a 108 nuevos soles y corresponde a las faltas más graves como cruzar una vía en estado de ebriedad.
La tarea de fiscalización se hará de manera más enfática en horas punta y en las calles que concentren una mayor circulación de personas, para luego extender su aplicación a todas las vías del país.
Este trabajo se realizará de manera conjunta entre el Ministerio de Transportes, la Policía Nacional y los municipios distritales, los que además de señalizar bien las calles, deberán programar los trabajos comunitarios que los infractores sancionados puedan realizar si no pudieran pagar las multas.
La Policía de Tránsito se encargará de realizar operativos de forma selectiva en las calles y zonas más transitadas de Lima, como en el óvalo de Miraflores, y las avenidas Alfonso Ugarte, Canadá y Universitaria, entre otras.
Precisamente, el primer operativo de este tipo se ejecutará esta mañana a las 07.00 horas, en la intersección de las avenidas Alfonso Ugarte y Uruguay
Participarán el viceministro de Transportes, Hjalmar Marangunich; el director general de Transporte Terrestre del MTC, general Enrique Medri Gonzales, el Jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, coronel PNP José Alvarado, y el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Vial, Diego Vargas.
Comparte esta noticia