La Asociación Cruzada Vial presentó una propuesta de rediseño con la intención de solucionar la situación del tráfico en Lima.
El tráfico en Lima es considerado uno de los mayores problemas que los habitantes capitalinos deben afrontar día a día, es por esto que la Asociación Cruzada Vial ha puesto en marcha un proyecto de rediseño vial que busca mejorar esta situación.
Parte de esta iniciativa es educar a las autoridades municipales acerca del problema del tráfico en sus jurisdicciones, para luego financiar el rediseño del tránsito de ciertas zonas previamente evaluadas, esto gracias al apoyo de diversas empresas privadas como el Grupo Gloria, Jockey Plaza, Telefónica, Toyota y el Grupo Ferreyros entre otros.
Es así que Eduardo Valenzuela, experto en seguridad vial, realizó una conferencia magistral con la participación de representantes de diez distritos de Lima y abordó temas de gestión vial, regulación de vías y facilidades para peatones y ciclistas.
El punto central de la exposición se centró en la importancia de incentivar la capacidad de transporte en lugar de la capacidad vial, es decir que los vehículos que transiten por las vías tengan mayor capacidad para llevar más personas y que el público privilegie el uso de transporte masivo sobre el privado.
Comparte esta noticia