En caso de los descendientes que pueden ser hijos o nietos se puede tomar como causal para desheredar que lleve una vida deshonrosa o inmoral.
El abogado en derecho civil Luis Francisco Paz del estudio Miranda & Amado, afirmó que se puede desheredar a las personas del seno familiar por diferentes causales.
En la secuencia Familia y Justicia, precisó que, por ejemplo, cuando hay maltrato o algún tipo de causales del divorcio como adulterio, conducta deshonrosa, injuria grave en la pareja entre otras la persona afectada puede desheredar, a través de un testamento al ofensor.
El abogado Paz, sostuvo que la ley pide que exista fundamentación para proceder a una desheredación, es decir, que se expongan los motivos dentro de las causas que fija la ley.
El especialista explicó que un testamento puede ser redactado ante un notario público o hecho a puño y letra sin embargo es más recomendable acudir a un notario para realizar este trámite.
Sobre desheredar hijos
Asimismo, anotó que en caso se vaya a desheredar a los hijos hay otras causales diferentes que si fuera un cónyuge.
“En caso de los descendientes que pueden ser hijos o nietos se puede tomar como causal para desheredar que lleve una vida deshonrosa o inmoral o que haya negado el auxilio en momentos de enfermedad o de vejez”, anotó.
El doctor Paz, recomendó que una desheredación tiene que llevarla a cabo un abogado con el fin de que ayude a la elaboración del texto correcto con el que se realizará la diligencia.
Comparte esta noticia