Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Se suicidó brasileña que mató a su hijo para vengarse de exmarido

Captura de TV
Captura de TV

Adriana Cruz se ahorcó con una media en el penal donde estaba detenida por este caso. Ella había confesado su crimen ante los medios de comunicación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La brasileña Adriana Cruz, quien confesó en televisión haber asesinado a su hijo de seis años para vengarse de su exmarido, falleció hoy en un hospital de las afueras de Buenos Aires tras intentar suicidarse el domingo en el penal donde estaba detenida, informaron fuentes judiciales.

Cruz, de 42 años, pidió la noche del domingo permiso para ir al baño y allí "se ahorcó con una media" femenina, pero los guardias advirtieron el hecho y fue llevada con vida al sanatorio donde falleció, dijo el juez Juan Pablo Masi, a cargo de la causa por el asesinato del hijo de la mujer.

"Se hizo un daño que luego resultó irreversible", declaró el juez al canal de noticias C5N al informar de que Cruz murió de madrugada en la sala de cuidados intensivos del hospital público Alejandro Korn, cercano al penal Melchor Romero donde estaba detenida.

(LEA MÁS: Mujer asesinó a su hijo para vengarse de exmarido)

La brasileña llegó al sanatorio tras sufrir un paro cardíaco y respiratorio "como consecuencia de asfixia, con lesiones en el cuello; se la reanimó, pero salió en condiciones muy graves, siempre estuvo en coma profundo", agregó el director del sanatorio, Egidio Melia, a los periodistas.

A mediados de marzo pasado, una empleada doméstica denunció el hallazgo de Cruz desmayada y a Martín, uno de los hijos de la brasileña de seis años, ahogado en la bañera con una corbata que lo estrangulaba en el cuello.

La brasileña se negó a declarar ante la justicia, pero cuando era trasladada en automóvil desde la Fiscalía a la cárcel como única sospechosa del crimen confesó por la ventanilla a un periodista de un canal de televisión que había sido la autora del crimen de su hijo, un caso que conmovió a la opinión pública.

"Lo maté para "cagar" al padre", dijo Cruz y ante la pregunta de si se había tratado de una venganza, respondió que "sí".

El fiscal Leandro Heredia afirmó que fue "dantesco" el cuadro que encontró en la casa de Cruz, situada en un exclusivo club de campo de la periferia de Buenos Aires, y admitió que rompió en llanto cuando vio al niño de seis años muerto porque, sostuvo, era "idéntico" a su hijo.

Precisó que la mujer atravesaba "una separación conflictiva" con su exmarido, directivo de una empresa de recolección de residuos con quien también había tenido dos hijas.

Cruz estaba acusada de "homicidio agravado por el vínculo", una figura penal que contempla como pena única la reclusión perpetua, según las leyes argentinas.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA