´Sería bien difícil que la alcaldesa no sepa nada, porque Gabriel Prado era una persona de su confianza´, opinó.
El regidor de la Municipalidad de Lima (MML), Pablo Secada, asegura que posiblemente la alcaldesa Susana Villarán conocía la adquisición irregular de accesorios para las patrullas de serenazgo. “Sería bien difícil que la alcaldesa no sepa nada, porque Gabriel Prado era una persona de su confianza”, opinó.
Indicó que el alquiler de las circulinas para los patrulleros se realizó para impresionar a la opinión pública. “Hay un uso político con las circulinas y dar la impresión que estaban listos para circular”, afirmó.
“Vamos a ver bajo qué marco legal se tomó, si había presupuesto para los fondos, quién es el responsable político. Entiendo que Seguridad Ciudadana no puede tomar decisiones de adquirir estos equipos”, precisó.
Manifestó que como regidor presentará la denuncia periodística ante el procurador para iniciar la investigación del Ministerio Público.
También, aseguró que el regidor Alberto Valenzuela contrata periodistas de investigación para fiscalizar a la MML. “Ha contratado a periodistas de investigación para que hagan el trabajo de fiscalización y llevó esos resultados al Consejo”, añadió.
“El proceso de fiscalización es un proceso muy activo en el que ha estado el regidor Alberto Valenzuela, que ha estado como en otros casos destinando recursos y pagando a periodistas de investigación para que fiscalicen estos temas”, afirmó.
Comparte esta noticia