En una entrevista con RPP, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, dijo que los trabajos de empalme de tuberías “se realizaron en un tiempo récord”.
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, informó la noche de este sábado que los 22 distritos afectados por el corte masivo ya cuentan con el servicio de agua potable al 100 %, luego de 36 horas de haberse iniciado la interrupción del suministro.
“El servicio ya ha sido restituido al 100 % en los 22 distritos. Solo quedan tres zonas de tres distritos donde están terminando de resolver una falla técnica debido a este corte”, dijo a La Rotativa del Aire de RPP.
Sobre estos tres puntos en los que se mantiene aún la restricción, el presidente de Sedapal, Jorge Gómez Reátegui, señaló que se trata de la avenida Los Quechuas, en la urbanización Salamanca, en Ate; en la tercera etapa de Javier Prado límite con San Borja, San Luis, mientras que el tercer punto se sitúa cerca al Golf Los Incas, en Surco.
“Los técnicos están trabajando en estos momentos y en dos horas (es decir, alrededor de las 10:00 p. m.) ya van a restablecer este servicio”, precisó.
Por su parte, Hania Pérez de Cuéllar expresó que los trabajos de empalme de tuberías de la línea de conducción Ovni-Ford “se realizaron en un tiempo récord”. “Es una megaconexión que va a servir para mejorar el servicio y proyectarlo para los próximos 30 años para 4 millones de limeños”, añadió.
Plan de contingencia durante corte
En tanto, la empresa Sedapal detalló en un comunicado que durante la suspensión del servicio implementó un plan de contingencia basado en el uso de 102 puntos fijos y 100 camiones cisterna que abastecieron de agua potable “en todo momento” a centros de salud, las estaciones de bomberos, comedores populares y a la ciudadanía.
“Los pocos ciudadanos que requirieron del líquido elemento, porque la mayoría tomaron sus previsiones, asistieron a los puntos fijos y de manera ordenada recogieron el agua. Asimismo, el restablecimiento progresivo del servicio en los 22 distritos se alcanzó con su participación, al realizar un uso responsable del almacenamiento de agua”, remarcó.
La compañía recordó que la afectación de los 22 distritos de Lima Metropolitana se debió a los trabajos de empalme de la línea de conducción Ovni-Ford, correspondiente a la fase final de un megaproyecto que ha sido ejecutado por Sedapal los últimos dos años, como parte de su Plan Maestro 2015 – 2024, y que permitirá la mejora en la conducción del agua y tener suficiente para cubrir el incremento de la demanda hasta el año 2050 en la zona sur de Lima.
Te recomendamos
Comparte esta noticia