Operativo de fiscalización de SEDAPAL detectó dos conexiones clandestinas que abastecían la construcción de un proyecto del grupo inmobiliario Imagina en el cercado de Lima
Dos conexiones clandestinas fueron clausuradas por personal de SEDAPAL, tras detectar que el grupo inmobiliario Imagina utilizaba dichas conexiones ilegales para abastecer de agua la construcción del proyecto “Alto Colonial”, ubicado en la cuadra 30 de la avenida Colonial en el Cercado.
Las 19 torres de 14 pisos cada una habrían sido construidas, según SEDAPAL, utilizando el recurso hídrico de manera ilícita.
Julio Zavala, jefe del equipo comercial de SEDAPAL indicó que el monto que la empresa Imagina debió haber pagado por el uso del agua durante el lapso de la construcción asciende a los 212 mil nuevos soles. Por lo que se procedió a clausurar las conexiones para posteriormente sancionar al grupo inmobiliario con el pago de una multa y con los cargos legales correspondientes.
Cabe resaltar que la cantidad de recurso hídrico detectada por personal de protección y vigilancia del servicio de agua potable y alcantarillado ha podido ser utilizada en beneficio de más de 5 mil familias.
Comparte esta noticia