Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Sedapal: Somos socios de los Bomberos pero necesitan mejor comunicación

La directora de Imagen de Sedapal, Cecilia Nieto, exhortó a los Bomberos a comunicarse con prontitud ante las emergencias para ampliar la presión de los grifos contra incendios.

Piden comunicación. El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) respondió ante las críticas sobre la falta de presión en los grifos contra incendios próximos a la emergencia suscitada esta tarde y señaló que los Bomberos tienen comunicación directa con ellos y tienen que informar con prontitud.

“Sedapal tiene una línea aplicada con los Bomberos donde se comunican directamente y desde La Atarjea, al recibir la llamada, aumentan la presión de los grifos contra incendios, pero no pueden tener la presión permanentemente porque explotarían las tuberías”, informó la portavoz.

Además, dejó en claro que “cuando los bomberos no tienen la presión necesaria es porque no avisaron y deben hacerlo cuando salen de su base”.

Sedapal apoyó a los bomberos con camiones cisternas que llevarán el agua necesaria para apagar por completo el incendio, pero pidió la ayuda de la población para despejar las rutas de acceso.

“Estamos ayudando con camiones cisterna y el problema es la gente que entorpece el camino, pero los camiones ya llegaron y harán los viajes necesarios para terminar con el incendio”, dijo en su momento.

Sobre el incendió del 2001 en Mesa Redonda, la representante de Sedapal informó que no tiene comparación con el actual, pues en este caso los ‘hombres de rojo’ controlaron el siniestro en un solo punto y eso permitió controlarlo con prontitud.

“No tiene ningún parangón, eso fue una ola de fuego que era imposible de controlar por la falta de preparación para enfrentar ese tipo de emergencias que hizo muy difícil el apoyo por parte de los Bomberos y de las entidades involucradas porque no había cómo ingresar”, finalizó.

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA