La directora de Imagen de Sedapal, Cecilia Nieto, exhortó a los Bomberos a comunicarse con prontitud ante las emergencias para ampliar la presión de los grifos contra incendios.
Piden comunicación. El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) respondió ante las críticas sobre la falta de presión en los grifos contra incendios próximos a la emergencia suscitada esta tarde y señaló que los Bomberos tienen comunicación directa con ellos y tienen que informar con prontitud.
“Sedapal tiene una línea aplicada con los Bomberos donde se comunican directamente y desde La Atarjea, al recibir la llamada, aumentan la presión de los grifos contra incendios, pero no pueden tener la presión permanentemente porque explotarían las tuberías”, informó la portavoz.
Además, dejó en claro que “cuando los bomberos no tienen la presión necesaria es porque no avisaron y deben hacerlo cuando salen de su base”.
Sedapal apoyó a los bomberos con camiones cisternas que llevarán el agua necesaria para apagar por completo el incendio, pero pidió la ayuda de la población para despejar las rutas de acceso.
“Estamos ayudando con camiones cisterna y el problema es la gente que entorpece el camino, pero los camiones ya llegaron y harán los viajes necesarios para terminar con el incendio”, dijo en su momento.
Sobre el incendió del 2001 en Mesa Redonda, la representante de Sedapal informó que no tiene comparación con el actual, pues en este caso los ‘hombres de rojo’ controlaron el siniestro en un solo punto y eso permitió controlarlo con prontitud.
“No tiene ningún parangón, eso fue una ola de fuego que era imposible de controlar por la falta de preparación para enfrentar ese tipo de emergencias que hizo muy difícil el apoyo por parte de los Bomberos y de las entidades involucradas porque no había cómo ingresar”, finalizó.
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