Esta jornada, una persona murió en un accidente que afectó a cinco vehículos en el suroeste de Tokio, mientras que otras tres murieron después de que el techo se hundiera por el peso de la nieve.
Seis personas han muerto y más de 1.000 han resultado heridas debido a las fuertes nevadas que afectan a gran parte de Japón desde este viernes y que han alcanzado niveles récord, informó hoy sábado la agencia Kyodo.
La Agencia Meteorológica de Japón prevé que las grandes nevadas continúen durante mañana en la región de Tohoku, en el noreste del país, y se han puesto en marcha alertas por las fuertes olas y las ventiscas.
Esta jornada, una persona murió en un accidente que afectó a cinco vehículos en el suroeste de Tokio, mientras que otras tres murieron después de que el techo se hundiera por el peso de la nieve.
Además, se registraron avalanchas en carreteras principales entre las provincias de Miyagi y Yamagata, en el norte del país.
El temporal también ha afectado al transporte en la región de Tokio, donde han sido cancelados cientos de vuelos domésticos, la mayoría de ellos con origen o destino al aeropuerto tokiota de Haneda donde 4.500 personas han tenido que pasar la noche atrapadas por la nieve.
CAPAS DE NIEVE DE MÁS DE UN METRO
El temporal, que ha afectado sobre todo en la franja oriental del país, ha dejado grandes cantidades de nieve en Tokio y sus alrededores, donde algunas localidades han registrado las mayores acumulaciones en más de un siglo.
La ciudad de Kofu, a unos 100 kilómetros al oeste de la capital, amaneció hoy con capas de nieve de más de un metro, algo que nunca había sucedido desde que hace 120 años comenzaron a elaborarse registros, informó la cadena pública NHK.
Mientras, en Tokio la nieve alcanzó los 45 centímetros, la misma cifra que durante el temporal de hace una semana y la mayor desde hace 45 años.
El pasado fin de semana la mayor nevada en décadas en la parte oriental del país causó la muerte de 13 personas, mientras que 1.700 resultaron heridas en su mayoría por accidentes de tráfico.
EFE
Comparte esta noticia