Semana Santa: recomendaciones si sales de campamento con la familia

Llevar un cooler con alimentos no perecibles. No llevar carnes en taper "porque se fermenta y puede producir enfermedades gastrointestinales.

Antes que tomes vacaciones por esta Semana Santa es necesario conocer las recomendaciones de los especialistas ante los imprevistos que se puedan presentar al acampar en un feriado largo.

Henry Sanchez, médico de emergencias del EsSalud, dio algunas recomendaciones para las familias. 

"Se debe llevar un cooler con alimentos no perecibles, especialmente latas de conserva como las de atún o latas de fruta en conserva; de igual forma fruta fresca con cáscara o galletas plastificadas", dijo por RPP Noticias.

Advirtió que no se debe llevar carnes en taper "porque se fermenta y puede producir enfermedades gastrointestinales o graves intoxicaciones.

De otro lado, pidió llevar un botiquín con artículos de primeros auxilios con vendas, algodón, agua oxigenada, esparadrapo, repelentes y protectores solares; asimismo ungüentos para las heridas que puedan ocasionar algunos esfuerzos físicos.

"Se debe tener conocimiento de primeros auxilios para asistir a persona que hayan sufrido un ataque cardiaco", dijo, al tiempo de aconsejar no tomar bebidas alcohólicas y seguir las recomendaciones de las autoridades.