El secretario de dicha entidad indicó que también es importante incluir a los padres de familia para promover la prevención de este tipo de violencia.
El secretario de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación (Minedu), René Galarreta indicó que la actual Ley contra el bullying posee un carácter punitivo y no preventivo. Indicó que conviene plantear una solución preventiva.
“La idea es dar una solución preventiva. Se requieren brindar charlas, asesorías, campañas y consejos de psicólogos en los colegios. El Minedu está trabajando en la reglamentación de la ley para que no sea tan punitiva”, manifestó.
Indicó que la entidad que representa realiza un plan piloto contra el bullying que consiste en exponer el tema mediante charlas con especialistas. “Ellos (psicólogos) han ido a los colegios para que expliquen sobre temas de discriminación, acoso, racismo”.
Asimismo, explicó la importancia de incluir a los padres de familia para combatir este problema de violencia. “Estamos pensando en incluir a los padres de familia porque de nada serviría que reciban charlas si en la casa encuentran violencia familiar”.
“En el Perú hay un 35% de jóvenes que sufren violencia de colegios sumado a un 64% que sufre violencia de todo tipo, tanto física, psicológica y sexual dentro de sus hogares o en diferentes lugares”, precisó con cifras del Senaju.
Comparte esta noticia