RPP

Este fin de semana se registrarían lluvias de ligeras a moderadas principalmente en la sierra norte, principalmente en los departamentos de Lambayeque, La Libertad, y Cajamarca, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Raquel Loayza, especialista de dicha institución, recordó que en Cajamarca se han presentado precipitaciones pluviales, granizos y tormentas eléctricas.

Las lluvias también caerán mañana y el domingo en algunas zonas de Ancash, Junín y Pasco, refirió en declaraciones a la Agencia Andina.

Agregó que en la parte sur, las lluvias se concentrarían en los departamentos de  Huancavelica, así como en Ayacucho, Apurímac, Cusco y la parte  central y norte de Puno.

Asimismo, Loayza manifestó que en toda la selva central y sur, se presentarán lluvias ligeras, afectando a Madre de Dios, la selva norte de Puno, y La Convención en la selva del Cusco.

Finalmente, la experta manifestó que se incrementarán los vientos de ligeros a moderados en la costa central, principalmente en el  litoral de Ica y Lima.

ANDINA