Descenso de la temperatura
Según senamhi la capital registrará un descenso de temperatura en los próximos días. | Fuente: Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) detalló cuáles son los distritos de la capital que registrarán temperaturas más bajas en los últimos días de abril y los primeros de mayo.

Al especialista de la Subdirección de Predicción Climática del Senamhi, Tania Ita, indicó que los distritos ubicados en la zona este de Lima, entre ellos, San Juan de Lurigancho, Ate y La Molina, registrarán las temperaturas mínimas más bajas, las cuales podrían variar dentro de los 14 y 17 grados, desde fines de abril y principios de mayo.

“Los distritos de la zona este de Lima, es decir, los más alejados del litoral, son los que concentran las temperaturas mínimas más bajas” señaló la especialista del Senamhi a la agencia Andina.

La experta recordó que el último lunes 18 de abril, se presentaron los valores más bajos en la estación meteorológica Alexander Von Humboldt, ubicada en el distrito de La Molina, con 13.5 grados.

Zona costera

Ese mismo día, hacia la zona del Callao, la temperatura llegó a los 14.9 grados, según indicó, mientras que, en el lado oeeste de Lima, las temperaturas mínimas tienden a ser un poco más elevadas.

En esta zona de la capital, donde se ubican los distritos de San Miguel y Magdalena, la sensación térmica se puede sentir mucho más, aún cuando presenta temperaturas mínimas con valores no tan bajos.

"En esos distritos se presenta un mayor incremento de vientos en horas de la tarde, una mayor cantidad de llovizna, presencia de neblina, y todo eso puede contribuir a que la sensación térmica, que es lo que la persona percibe, sea también más baja", apuntó.

Descenso de temperatura

La ingeniera Tania Ita refirió que las condiciones del mar frío todavía se extenderían unas semanas más y, esa situación, generaría, técnicamente, registrar un periodo con temperaturas frías hasta el mes de mayo.

Según detalló, el estado del mar frío influye de igual forma en las temperaturas del aire.

Precisó, finalmente, que la disminución de temperatura continuaría hasta hoy domingo 24 de abril con valores bajos, "en Lima, por ejemplo, se esperaría valores que varíen entre los 14 y 17 grados".

(Con información de Andina)