Sensación de frío
Las mañanas con sensación de frío continuarán durante los próximos días, según indicaron desde el Senamhi. | Fuente: Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que los días fríos continuarán en Lima y gran parte de la costa central al menos hasta fin de año, mientras que en la sierra norte del país se presentarán lluvias constantes durante este fin de semana.

Así lo señaló la subdirectora de predicción climática del Senamhi, Grinia Ávalos, quien precisó que los reportes de temperaturas ligeramente frías durante las mañanas, se debe a la presencia de cobertura nubosa. Añadió que esto se podría prolongar durante todo diciembre.

“(Las bajas temperaturas) están asociada a la mayor presencia de cobertura nubosa, lo que impide que los rayos solares incidan de manera más directa sobre la superficie y esto da como consecuencia esa sensación de frío sin que necesariamente los termómetros hayan registrado valores bajos”, dijo.

Lluvias en costa y sierra norte

Sobre las lluvias en la costa y sierra norte del país, la experta sostuvo que se registrarán de ligera a moderada dese la madrugada del viernes 10 hasta la tarde del sábado 11 de diciembre. Esto a causa de un nuevo episodio del fenómeno de ‘La niña’ en el Pacífico central.

“Dado que estamos en el contexto del desarrollo y evolución favorable de un nuevo episodio de 'La niña' en el Pacífico central, esto significa que vamos a tener un periodo lluvioso bastante importante en el país”, dijo.

“Generalmente este evento está asociado a que las lluvias se presenten en Perú dentro de un rango normal a superior", añadió.

Grinia Ávalos sostuvo que los departamentos que registrarán incremento en las precipitaciones serán Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?