Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

SENAMHI ponostica niveles de radiación UV muy altos y extremos

Andina
Andina

Se recomienda a la población, tomar las medidas de prevención necesarias ante el anuncio de niveles muy altos y extremos de radiación UV en varios departamentos del país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI),  pronosticó el incremento de los rayos ultravioleta para mañana martes 13 de marzo en varias regiones de nuestro país. 

En ese sentido, INDECI recomienda reducir la exposición al sol, sobre todo entre las 10:00 AM  y 14:00 PM, buscando la sombra cuando se encuentre al aire libre.

Es importante también el uso de sombrero de ala ancha, que es la mejor manera de reducir al mínimo la exposición del rostro, cabeza, orejas y cuello,  así como gafas de sol y ropa de manga larga, bloqueadores con factor de protección solar al 100 por ciento.

Además beber abundante cantidad de líquidos para compensar la pérdida de agua debido al sudor, y tras la exposición solar ducharse con agua tibia e hidratar la piel. Es muy importante proteger a los bebes, niños y ancianos.

                

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA