El Cristo Moreno no paseará por las calles de Lima este año por la pandemia de la COVID-19.
El Cristo Moreno no paseará por las calles de Lima este año por la pandemia de la COVID-19. | Fuente: Andina

El arzobispo Carlos Castillo expresó su defensa en no realizar este 2020 el tradicional recorrido del Señor de los Milagros por la pandemia de la COVID-19.

En conversacion con Ampliación de Noticias, Castillo señaló que, en reemplazo de la procesión, se realizarán una serie de actividades como misas virtuales. "Más que prohibir, vamos a redefinir el modo de celebrar", dijo.

"Vamos a conectar de manera virtual con el Señor de las Nazarenas en imagen tanto como la que está en el anda como la que está en el muro de forma permanente con diversas tomas. En el canal de los hermanos HN y diversos medios se harán misas hasta seis por día virtuales", indicó. 

Así, informó que las misas iniciarán el día 3 de octubre y entre el 18 y 28 de ese mes se realizarán misas televisadas con reflexiones de por medio. Además, se contará con la participación de las cinco diócesis de Lima y Callao

El arzobispo respondió además a los cuestionamientos de algunos fieles, como por ejemplo el de la excongresista Luz Salgado, quien indicó que una procesión se podía llevar a cabo llevando el anda en una móvil en provincias. 

"¿Tú puedes asegurar que la gente no saldría?", dijo. "Si se regresan a las aglomeraciones, por sus mismas se generan nubes terribles para el desarrollo del virus", agregó. 

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta explica que solo existen dos casos documentados sobre reinfección con nuevo coroanvirus: En Estados Unidos y en Hong Kong, los cuales se presentaron entre leves y graves. La reinfección del virus confirmaría que los anticuerpos generados con la primera enfermedad no son del todo resistentes para generar inmunidad, refirió.