Las andas del Cristo Morado serán llevadas en procesión por la avenida Tacna, ingresando luego a la avenida Alfonso Ugarte, la que recorrerá casi en su totalidad.
El Señor de Los Milagros volverá a inundar de fe católica la ciudad de Lima, al realizar hoy su cuarta y penúltima procesión del presente año en la capital.
Como es tradicional, a las 06.30 horas, el arzobispo de Lima y Primado del Perú, Juan Luis Cipriani, oficiará una misa en honor del Cristo Morado en los exteriores del santuario de Las Nazarenas.
En el oficio religioso estará presente Michel Camdessus, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional y asesor del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, quien participa como ponente en la XI Jornada Social organizada por la Conferencia Episcopal Peruana.
Luego de la acción litúrgica, las andas del Cristo Morado serán llevadas en procesión por la avenida Tacna, luego doblará hacia la derecha con dirección a la plaza Dos de Mayo, ingresando luego a la avenida Alfonso Ugarte, la que recorrerá casi en su totalidad.
En ese camino, como todos los años, el Cristo de Pachacamilla ingresará al hospital Arzobispo Loayza para recibir el homenaje y bendecir a los pacientes y personal de ese nosocomio, en cuyo interior realizará un recorrido. También recibirá el homenaje del Hospital Docente Madre-Niño San Bartolomé.
La sagrada imagen llegará hasta la avenida España donde volteará hacia la izquierda, dirigiéndose así hasta la avenida Garcilaso de la Vega para pasar por el ex Centro Cívico (hoy centro comercial Real Plaza) y cruzar las avenidas Bolivia y Uruguay, hasta llegar al cruce con la avenida Nicolás de Piérola.
Siempre en hombros de los integrantes de la Hermandad del Señor de los Milagros, la imagen ingresará nuevamente hacia la avenida Tacna, emprendiendo el retorno hacia su templo, donde permanecerá hasta el lunes 01 de noviembre, fecha en que realizará su quinto y último recorrido alrededor del santuario, para ingresar luego al convento hasta el próximo año.
Comparte esta noticia