También adquirirán conocimientos en técnicas de vendaje, estabilización de fractura y procedimientos para la resucitación cardiopulmonar.
A partir de este jueves12 y hasta el sábado 21, más de 400 serenos de La Molina serán capacitados en primeros auxilios, a fin de estar preparados para atender situaciones de emergencia que se presenten por accidentes o desastres naturales.
Los cursos estarán a cargo de médicos de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín, ubicada en la cuadra 15 de la Av. Del Corregidor. La ceremonia de inauguración, a las 9:00 de la mañana, estará a cargo del alcalde Juan Carlos Zurek y el decano Frank Lizaraso.
Los participantes serán entrenados para detectar signos vitales, estabilizar y transportar a pacientes, así como tratar quemaduras y hemorragias.
De igual modo, adquirirán conocimientos en técnicas de vendaje, estabilización de fractura y procedimientos para la resucitación cardiopulmonar.
Las clases son posibles gracias a un convenio interinstitucional firmado entre el municipio y esa casa de estudios.
PREVENCION DE DESASTRES
La Molina es considerada una de las zonas más vulnerables de Lima, en caso se presenten sismos de gran magnitud.
A nivel distrital, brigadistas de Defensa Civil se encargan de brindar cursos de prevención a los vecinos. Se cuenta además con 101 brigadistas voluntarios.
Comparte esta noticia