Foto: Andina

Las dramáticas horas que vivió Cristo en la cruz antes de morir son revividas en el Sermón de las Siete Palabras o de las Tres Horas, a cargo del cardenal Juan Luis Cipriani y otros sacerdotes en la Basílica Catedral de Lima, ante miles de fieles que reafirman su fe hoy, Viernes Santo.

Este oficio religioso especial se inició con la frase: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen", a cargo del obispo Octavio Cáceres Marín, en la que se reflexiona sobre el significado de esta expresión de perdón invocada a Dios por su hijo Jesucristo tras ser crucificado.

Las otras palabras que serán motivo de sendas reflexiones son: “En verdad  te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”, estará a cargo del sacerdote Gonzalo Ley Alvarez; luego vendrá el padre José Chuquillanqui Yamamoto, quien reflexionará sobre la palabra: “Mujer, he ahí a tu hijo. Hijo, he ahí a tu madre”.

El obispo Carlos García Camader abordará la palabra: “¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?”; mientras que el padre Raúl Chang Quispe disertará sobre la quinta palabra: "Tengo Sed".

La sexta palabra: "Todo está cumplido" que se escuchará ante la multitud de fieles congregada en la Catedral estará a cargo del padre Guillermo Oviedo Gambetta.

Con la séptima palabra: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, a cargo del cardenal Juan Luis Cipriani, culminará este acto religioso de antigua tradición en la fe católica.

En esta oportunidad, así como ocurre desde 1999, el Sermón de las Siete Palabras cuenta con la presencia de la imagen del Señor de los Milagros, que salió muy temprano desde el convento de Las Nazarenas.

En vista que no todos los fieles pudieron ingresar a la Catedral, se instalaron parlantes para que los que permanecen en el atrio y otras zonas cercanas a la Catedral puedan escuchar el desarrollo de este acto religioso.

-Andina-