Así lo informó a RPP Noticias el gobernador Gonzalo Prieto, quien saludó el comportamiento de la población para realizar una correcta evacuación.
A pocas horas del terremoto de 8.2 grados que sacudió el norte de Chile, los principales servicios, como agua, luz y telecomunicaciones, ya están completamente restablecidos.
Así lo informó a RPP Noticias el gobernador de Iquique, Gonzalo Prieto, quien señaló que esto evidencia “el desarrollo de Chile en esta materia y la madurez de las autoridades”.
Prieto también destacó el comportamiento de la población una vez ocurrido el terremoto, ya que realizaron la evacuación inmediatamente ante la posibilidad de que llegue un tsunami.
“No ha habido reportes de daños grandes, solo pequeños daños en algunas casas, edificios”, comentó la autoridad.
En la misma tónica, el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, señaló que la población evacuó ordenadamente, quedándose en lugares elevados hasta que se levantó la alerta de tsunami.
La autoridad señaló que los daños en las viviendas son menores, como rajaduras o ventanas rotas, “pero no hubo en Arica viviendas abajo ni mucho menos”.
Comparte esta noticia