Marcas como Toyota, Nissan Centra, Hyundai H1 son muy condicionadas, mientras que un Volkswagen es ideal para ser empleado en los atracos, pues son más rápidos y versátiles.
Sin duda, la inseguridad es una de las realidades de nuestra sociedad. De entre 10 a 15 segundos bastan para que los ladrones roben un auto, por eso no se confíe y siga algunas recomendaciones de seguridad.
Jefes de la División Policial de Robo de Vehículos (Diprove), sugieren a quienes manejan, no estacionar sus vehículos en la vía pública.
Y es que valiéndose de un instrumento de metal conocido como “peine", los hampones pueden encender un auto en tiempo record. Una vez en sus manos, posiblemente lo revendan o lo comercialicen por piezas.
Recomendación: Antes de comprar un auto es mejor que se verifique su procedencia. Preferible para la población solicitar ayuda a la misma Diprove, pues comprar un auto robado es alentar a que ese delito crezca.
De igual forma, se advirte que aunque algunos subestiman la "popularidad" de los vehículos de fabricación china, los delincuentes sí están al acecho de estas unidades, pues así hacen negocio con las autopartes para el servicio de transporte público.
Comparte esta noticia