Juez Omar Ahomed Chávez, titular del 55 Juzgado Penal de Lima, explicó que la liberación de ambos acusados no implica exculparlos de los cargos.
El chofer y el cobrador acusados de violar a una joven de 19 años en una coaster de "El Chosicano" seguirán siendo procesados porque su liberación no implica exculparlos de los cargos, afirmó el juez Omar Ahomed Chávez, titular del 55 Juzgado Penal de Lima, quien denegó el pedido de prisión para ambos.
El magistrado explicó que en la audiencia en la que decidió otorgarles libertadsolo se vio ese tema, mas no otro punto dado que la Fiscalía a cargo del caso no presentó todas las pruebas que correspondían y quedó en enviarlas posteriormente.
"Cómo vamos a resolver a la espera de que después nos van a presentar las pericias. Nosotros tenemos que resolver con las pruebas que debieron ser presentadas porque se les notificó (a la Fiscalía) con la debida anticipación para que puedan argumentar", anotó el magistrado en RPP.
Indicó que dispuso la inmediata libertad y comparecencia simple del chofer Roberto Vidal Carrasco Alfaro y del cobrador Cristian César Navarro Palomino porque la agraviada -que en el momento del delito habría estado ebria- nos los sindicó como responsables del delito.
"La propia agraviada dice que los procesados o imputados no han realizado el acto sexual contra ella".
Añadió que el examen médico señala que hubo un acto sexual sin violencia y que la denuncia que presentó la Fiscalía fue de "violación tipo base" y no de violación bajo estado de inconsciencia.
"El juez se tiene que limitarse a ese extremo porque el sistema judicial garantiza que el magistrado no puede ir más allá de lo que dice el fiscal".
Añadió que cuando se quiere argumentar un pedido de prisión, el fiscal encargado del caso tiene que fundamentarlo bien y en este caso, añadió, no se presentó el examen toxicológico para ver si la joven estaba ebria o no, no hubo sindicación de la agraviada y la propia fiscalía no presentó el caso como violación en estado de inconsciencia.
Hoy se informó que familiares de la víctima, de 19 años, arremetieron contra el local de la empresa de transportes "El chosicano" debido a la excarcelación de los acusados.
ANDINA
Comparte esta noticia