Siguen las protestas y choques con la Policía en Turquía

la ola de protestas antigubernamentales se realizan motivadas por los planes del Ejecutivo de reurbanizar el parque Gezi de Estambul.
EFE

Una nueva manifestación antigubernamental en Adana, al sur de Turquía, terminó el jueves por la noche con tres personas detenidas, mientras que en Estambul un grupo de estudiantes protagonizó una tensa protesta que acabó finalmente sin incidentes.

En Adana, los manifestantes levantaron barricadas con neumáticos ardiendo y se enfrentaron hasta la medianoche con las fuerzas antidisturbios, que emplearon cañones de agua y bombas de sonido.

Según el portal informativo sendika.org, cercano a la oposición, tres personas fueron detenidas en esta nueva manifestación, que continua la ola de protestas antigubernamentales que comenzó a finales de mayo, desatada por los planes del Ejecutivo de reurbanizar el parque Gezi de Estambul.

En esta ciudad, grupos de manifestantes se reunieron anoche en la céntrica calle de Istiklal para pedir la libertad de compañeros universitarios e incluso bachilleres detenidos durante los casi dos meses de protestas.

En otras ciudades del país, las protestas han tomado la forma de foros ciudadanos que se celebran en parques en los que se discute la forma de mantener en los barrios el movimiento cívico de oposición al Gobierno.

EFE